MI NUEVA AVENTURA

BIENVENIDOS!! WELCOME!!
Hola a todos!!

Esta es sin duda una nueva aventura para mi...

Espero que disfruteis con mi blog, donde podreis conocerme un poquito más, mis aficiones, mis gustos, etc....

Aunque creo que la creación de este blog servirá a su vez para conocerme a mi misma un poquito más si cabe...

También introducir a mi pequeño trocito de cielo "Fiona", mi Chihuahua, la cual a cambiado totalmente mi vida y ha agrandado mi corazoncito.

Sólo me queda invitaros a todos a participar...

Pues eso a disfrutar...

Besotesss!!!!

sábado, 17 de enero de 2009

LES PASTORETES...

28-12-08:

En Alcoy el último domingo del año, siempre es un día muy especial, son les pastoretes (las pastorcitas) se celebra desde hace muchísimooos años, al mediodía hay un gran desfile por el centro de la ciudad, un numeroso grupo de personas y niños vestidos de pastores invaden el centro de la ciudad, se dirigen al portal a adorar al niño Jesús, bailan, cantan, conducen su ganado...es muy bonitoo... casi no se bien como explicarlo, así que he escogido un fragmento del periódico "Las Provincias" publicado el día 29 que creo explica mucho mejor y con más detalle lo acontecido ese día, aunque las fotos si que son mías....
"Alcoy vivió ayer uno de sus actos más emblemáticos, el tradicional desfile de Les Pastoretes, que inaugura cada año la trilogía de los Reyes Magos de Oriente. Así, cientos de niños y niñas ataviados con trajes de pastorcillos pasearon por las calles del casco antiguo de la ciudad hasta llegar al portal de Belén, instalado en la plaza de España, donde adoraron a la Sagrada Familia.A las 12 del mediodía, y pese a la amenaza de lluvia y el frío, arrancó desde el Partidor el popular desfile alcoyano encabezado por la Corporación Musical Primitiva, agrupación considerada la más antigua de la ciudad.

Tras ella, los carros engalanados y los grupos de danzas Sant Jordi y Carrascal y La Xafigà acompañaron a los cientos de niños que participaron en este acto y que se encargaron de repartir caramelos y pequeños papeles con los tradicionales aleluyas entre el público.
Les Pastoretes también sacaron a la calle al ganado, que tomó parte en el desfile para acompañar a los niños hasta la plaza de España, donde se vivió el momento culminante de esta celebración que se remonta al año 1889.
Se trata de la adoración ante un portal de Belén viviente que se instala en la Bandeja y que representa a la Sagrada Familia.Así, la lluvia dio una tregua a los alcoyanos para poder disfrutar de este entrañable acto en el que, según informó el concejal de Fiestas de la ciudad, Mario Santacreu, finalmente participaron entre 800 y 1.000 personas. Fue en los últimos momentos de la adoración en la plaza de España cuando comenzaron a caer las primeras gotas y los pastorcillos tuvieron que apresurarse en saludar a la Sagrada Familia"

LO SIENTO BABYSSS....!!!

Que tal? Como estais todos?? No..no he desaparecido...sólo que estoy de exámenes, intentaré ponerme al día poco a poco...las navidades han dado mucho de sí....lo he pasado genial en año nuevo...y Papá Noel y los Reyes han venido muy cargaditooosss....tengo un montón de cosas que contaros....pero poquito a poco...hasta que me ponga al día...supongo que lo entendereis....aunque no escriba nada...ni comente vuestras entradas...que sepais que os sigo...que cuando tengo 2 min.... para el café en la ofi...o cuando necesito desconectar en casa....entro en los blogs que sigooo.....muchos besotes...y muchísimas gracias Bea, ya sabes por qué!!! Te dedicaré una entrada en cuanto me ponga al día!!! Muchísimoooosssssss Besoooteeesss a todos!!!

LA FAMILIA

ME & FRIENDS