MI NUEVA AVENTURA

BIENVENIDOS!! WELCOME!!
Hola a todos!!

Esta es sin duda una nueva aventura para mi...

Espero que disfruteis con mi blog, donde podreis conocerme un poquito más, mis aficiones, mis gustos, etc....

Aunque creo que la creación de este blog servirá a su vez para conocerme a mi misma un poquito más si cabe...

También introducir a mi pequeño trocito de cielo "Fiona", mi Chihuahua, la cual a cambiado totalmente mi vida y ha agrandado mi corazoncito.

Sólo me queda invitaros a todos a participar...

Pues eso a disfrutar...

Besotesss!!!!

martes, 16 de diciembre de 2008

LA SELVA ESMERALDA...

Os acordais de esa peli?? Está basada en hechos reales...Yo practicamente ni me acordaba de ella, y eso que es una de mis favoritas, pero hacía tanto tiempo que no la veía...que estar lo que se dice estar....estaba.... perdida en un rincón de mi cabeza, y ayer cambiando de canal...zaaassssss!!! la estaban haciendo en la TV....ooohhh que maravilla...pude por fin recordarlaaa....la habeis visto?? La recordabais?? Que os parece??...
Para quien no la recuerde... os la recuerdo yo....

Un relato basado en hechos reales. Narra la historia de un niño, hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, que desaparece en la jungla sin dejar rastro. Convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena y de que sigue vivo, su padre le busca durante años. Efectivamente, una tribu amazónica, «los hombres invisibles», había secuestrado al niño al que crían como a uno de los suyos. Al cabo de unos años el niño, ahora adolescente, se vuelve a reencontrar con su padre. Esto dará lugar a un significativo choque cultural entre ellos.
Sirven de fondo a la película los problemas medioambientales del Amazonas, en donde aún existen tribus autóctonas que viven en cierto modo en la edad de piedra. Aparecen tres tribus, una de las cuales ha abandonado ese "estilo" de vida y se han incorporado a la civilización que viene destruyendo su paraje de antaño. Las tribus, sobre todo la de los «hombres invisibles» mantienen una especial relación con el medio que los envuelve, conectando místicamente con el entorno y con los animales, con los que conectan esnifando drogas que ellos fabrican por sus medios. Los espíritus de los animales ayudan a los indígenas sirviéndose de la naturaleza en general, de ahí sacan las tribus todo lo que necesitan, pero sin destruirla como hacen los «Hombres Termita» (el hombre occidental, llamado así por su poder altamente destructivo).


La lucha de un padre por recuperar a su hijo perdido y el choque entre la cultura indígena y la gran ciudad están plasmadas de manera sublime. El film ofrece temas ecológicos y antropológicos y muestra un contraste entre la moderna civilización que destruye los recursos naturales (la devastación de la selva) y la vida armoniosa, solidaria y mágica de una comunidad tradicional, presuntamente menos evolucionada.Personalmente me parece una gran película, que muestra las civilizaciones indígenas y su respeto a la naturaleza en contraposición directa con nuestra sociedad destructiva y supuestamente acomodada.
Besotes...

5 comentarios:

Lunaibz dijo...

Wenas! pues no he visto la pelicula, vamos ni me sonaba el titulo. El niño con esas pinturas da un poco de yuyu! jejeje
Besos

Fiona's Secret dijo...

jaja!!! Pues te la recomiendo...si tienes oportunidad..no te la pierdas es muy buena..
besotes

Bea dijo...

AAHHH!!! claro que me acuerdo! ¿Como olvidarnos de Tomé? ja ja, sobre todo de mayorcito ¿verdad? La historia es estupenda... qué recuerdos! Te acabo de descubrir por Lunaibz...seguiré pasando por aquí. He visto que tenemos muchas cosillas en común (peliculas, libros, Sabina!) Un saludo. Bea

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Extraordinaria

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho esta redacción y me ha ayudado demasiado para una tarea que tenía de ciudadanía, gracias fionas secrts besis!!!

LA FAMILIA

ME & FRIENDS